jueves, 4 de julio de 2013

TORTILLA DE JUDÍAS VERDES

Acabo de terminar de preparar una tortilla sencilla para la cena hoy.La subida de temperatura condiciona mucho la manera de cocinar así que para sobrellevarla y no hacer muy pesadas las digestiones opto por platos más ligeros preparados siguiendo mi línea,de manera fácil y rápida pero no por ello dejan de ser deliciosos,al menos a mí me lo parecen y por eso comparto con todos vosotros,para que lo disfrutéis como yo.

INGREDIENTES:(2 personas)
-250 gramos de judías verdes planas(en éste caso son congeladas)
-4 huevos frescos
-2 ó 3 dientes de ajo
-Aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.

PREPARACIÓN:
Ponemos a hervir agua con un poco de sal y en ella cocemos las judías verdes,las escurrimos bien cuando estén tiernas y apartamos.
En una sartén(de unos 20 cms de diámetro,os indico para que os salga vistosa) ponemos un fondito de aceite de oliva virgen extra y refreímos un poco si que lleguen a requemarse los ajos que previamente hemos picado finamente.
Ahí vamos a volcar las judías y las vamos a saltear también a fuego medio dándoles unas vueltecitas.
Batimos los huevos,añadiendo a cada uno una pizca de sal y vertemos en la sartén.Mezclamos todo bien ayudándonos de una paleta( de madera en mi caso ya que no rayan las sartenes y evitamos que se peguen las tortillas o cualquier alimento que cocinemos en ellas).
Subimos un poco el fuego y cuando observemos que empieza a cuajarse la tortilla lo bajamos a fuego medio-bajo,vigilamos y cuando creamos conveniente le damos la vuelta cuidadosamente ayudándonos de
un plato llano y dejamos cuajar por el otro lado.En éste paso yo bordeo con la paleta de madera alrededor de la tortilla que ya ha adquirido su forma para redondearla un poco más y presiono en ella.Si os gusta bien doradita podéis repetir el paso de darle la vuelta,que ya os costará menos trabajo y será por menos tiempo porque ya está lista,sólo seria por potenciar el dorado del huevo,ésto ya es al gusto.
Como véis me paro bastante en explicar algunos pasos que son básicos en la cocina,lo hago porque no sé si quién me lee es la primera que prepara y no me gustaría que por falta de información no pudiera disfrutar de mis recetas.
Apartamos en un plato llano y ya está lista!!!
Tortilla de judías verdes planas bien "doradita"





Batimos los cuatro huevos

2 comentarios:

  1. Tiene que estar deliciosa, nunca he comido esa tortilla.
    La probare.

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario y por seguirme.Hazla...te va a encantar!!

    ResponderEliminar