domingo, 19 de mayo de 2013

QUICHE DE PUERROS Y CHAMPIÑONES

Más vale tarde que nunca...me digo a mí misma.La entrada de hoy como no podía ser menos va dedicada a mis compañeros de GUADALINFO,nuestra dinamizadora Reyes y también a Los blogs de María.Estoy segura de que ellos más que nadie se alegran de mi vuelta a la blogosfera,cada día me alegro más de que se cruzaran en mi camino cada uno de ellos...Y con ésto me pongo manos a la obra y os preparo algo diferente que espero que os guste,así que enciendan el horno que allá voy!!

INGREDIENTES:
-Una placa de hojaldre
-4 puerros
-Dos latas de champiñones laminados
-Dos dientes de ajo
-4 huevos
-Una caja de nata para cocinar de 200ml.
-Aceite de oliva virgen extra,un poco de sal,pimienta negra,nuez moscada.
-Queso enmental para fundir.


Vamos precalentando el horno a 180º.En una sartén honda ponemos un fondito de aceite de oliva y añadimos los puerros que previamente hemos lavado bien y picado y los salteamos un poco para que se vayan poniendo tiernos y transparentes junto con los dos dientes de ajo finamente picados.Agregamos ahora los champiñones laminados con una pizca de sal y los ponemos tiernos también.Mientras hacemos el sofrito que removeremos de vez en cuando vamos a preparar el molde en el que hornearemos después el quiche.Debe ser especial para hornear,el mío en éste caso mide unos 25 cms. de diámetro y en él alojaremos y extenderemos cuidadosamente la placa de hojaldre hasta cubrirlo.(es como forrar con el hojaldre el molde)

Una vez estén tiernos los puerros y los champiñones vamos a batir los cuatro huevos,añadiendo a cada uno una pizca de sal,ponemos la caja de nata,un poco de pimienta negra,nuez moscada y removemos bien.La mezcla resultante la volcamos en la sartén en la que está esperando el sofrito,removemos un poco a fuego muy lento y justo cuando vemos que empieza a cuajarse volcamos el preparado en el recipiente del hojaldre.Ahora cubrimos de queso enmental y al horno!!!
Vigilaremos a que suba el hojaldre y se funda el queso que también podremos gratinar al final unos minutos.No menos de media hora permancerá en el horno,es algo aproximado,depende de cada horno,yo os doy una referencia,pero si véis que el hojaldre ha subido,está doradito y el queso fundido no cabe duda que ya está listo el quiche.

El mío ha quedado así...ANIMAOS A PREPARARLO Y YA ME CONTÁIS!!




3 comentarios:

  1. Gracias por la parte que me ca. Todos hemos echado mucho de menos tus recetas, nos has salvado de más de un día de "no sé qué preparar a mis invitados" Además me encantan los quiches, en cuanto lo haga, te envío foto para que me des el aprobado. Besos

    ResponderEliminar
  2. Guau que pintazaaaaa y por supuesto que me alegro muchísimo de verte de nuevo en cocina. Me debes un café ehhh o te lo debo yo??? bueno da igual, nos lo debemos

    ResponderEliminar
  3. bueno,puees mamá que buena pinta tiene,esta delicioso sobre todo con ese punto de alegría y cariño que pones al hacerlo,en fin que esta de lujo...a veer si me pongo un diita contigo y me enseñas a preparar estas comidas tan buenísimas que escribes en tu blog. :)
    Pd: te quiero y... jajajaja...

    Besos

    ResponderEliminar