Y ahora veréis el por qué...por su originalidad,su sabor,su olor y la mezcla de colores destacando sobre todo el de la salsa que la acompaña que insita a comerla,también a la alegría,la de la estación que ha llegado y la que siempre está presente en la mesa de la maison du goût...
INGREDIENTES:
-Coliflor(puede ser fresca o congelada)
-Zanahoria
-Lechuga
-Cebolla
-Remolacha(puede ser de paquete ya cocida)
-Unas lonchas de jamón York
-Un yogur natural no azucarado,mostaza y una pizca de sal.
PREPARACIÓN:
Cocemos en agua con sal la coliflor que como antes he dicho puede ser de éstas que encontramos en la sesión de congelados del supermercado,lo digo por si en el momento de prepararla no tenemos una en casa pero si la preparación de la ensalada es "programada"si puede ser fresca mejor que mejor porque la diferencia de sabor y de textura son notables.Cuando terminemos de cocerla,procurando dejarla más bien enterita para que no se nos deshaga mucho a la hora de manipularla la ponemos en un escurridor y la dejaremos enfriar.
Mientras también estaremos cociendo zanahoria en agua con sal.Luego elegiremos si la cortamos en rodajas o a cuadraditos,depende de la presentación que luego queramos darle al plato o de si conocemos el gusto de los comensales.También apartaremos y dejaremos enfriar.
Picamos fina la lechuga y la lavamos bien para después escurrirla.Picamos un poco de cebolla también.
Ahora picamos una o varias de las piezas de remolacha que trae el paquete y que ya vienen cocidas(ésto si puedo recomendarlo porque no siempre se encuentra fresca en la verdurería).
Cortamos el jamón York a tiras y también lo apartamos.
Hasta ahora hemos estado preparando todos los ingredientes que van a constituir ésta exquisita ensalada.Las proporciones van teniendo en cuenta que la base de la ensalada es la coliflor(por ello recomendarla fresca),luego iría la remolacha,la lechuga,la zanahoria,las tiras de jamón y un poco de cebolla muy picadita.
Todo ésto lo ponemos en un bol para ensalada o cuencos individuales.Ahora irá acompañada de una salsa de yogur.
PREPARACIÓN DE LA SALSA PARA LA ENSALADA:
Ponemos el yogur natural sin azúcar en el vaso de la batidora,picamos una pieza de remolacha y se la
añadimos,ahora un chorreón de mostaza(un toque que irá muy bien al jamón York) y una pizca de sal.Batimos bien obteniendo la salsa para aliñar la ensalada que nos quedará con un color muy llamativo y un sabor muy exótico diría yo...
Ahora sólo nos queda añadirla a los ingredientes que antes hemos preparado,a ésa mezcla de sabores y contraste de colores...el blanco de la coliflor frente al color chillón de la remolacha,el verde fresco de la lechuga,el naranja de la zanahoria resaltando...
ESPERO QUE OS GUSTE...CELEBREN LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA CON ÉSTA
ENSALADA!!
Ensalada de coliflor lista para comer!! |
Compi, que cosas más ricas sabes hacer, lo probaré seguro
ResponderEliminarTiene una pinta!!!!!!!!.
ResponderEliminarSeguro, la tengo que probar.
Mañana compro algún ingrediente que me falta y la preparo, ya te contaré que tal me ha salido, (riquísima seguro, viniendo la receta de ti).
ResponderEliminarValla pelotazo de fondo de blog! Lo estoy viendo y no me lo puedo creer. Está MÁS que GENIAL!!! Mis felicitaciones para tí.
ResponderEliminarComo me he quedado sin palabras, otro día te comentaré las recetas...