martes, 21 de mayo de 2013

ENSALADA DE KUMATOS Y CANÓNIGOS

Es evidente mi debilidad por las ensaladas,suelen estar presente en mi mesa casi a diario y podría hasta borrar el "casi"...Cuando hago la compra semanal procuro traer ingredientes frescos y variados para poder prepararlas.No sé si habréis probado el "tomate Kumato".Suele venir presentado en cajitas con unas 4 o 5 piezas de tamaño mediano,su color es característico,es un tomate oscuro y con un sabor único,diferente,fino...En la sección de verduras del supermercado o en vuestra frutería habitual podéis encontrarlo,viene claramente señalizado en el envoltorio que es "kumato",es inconfundible y cuando lo probéis aún más.


 INGREDIENTES:
- Dos cogollos de lechuga
-Canónigos
- Una lata pequeña de Maiz dulce
-Dos piezas de Tomate Kumato
-Queso enmental cortado a dados
-Una pizca de sal,crema de vinagre balsámico de Módena y aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:
Se deshojan y se lavan cuidadosamente los cogollos de lechuga,los picamos y los disponemos en un bol hondo para ensalada.Los canónigos suelen venir en paquetes listos para servir con lo que sólo tenemos que poner algunas hojas(yo pongo una cama que cubra los cogollos).
Lavamos y secamos los tomates.Los cortamos al gusto y colocamos en el recipiente.Ahora escurrimos el contenido de la lata de maíz y lo esparcimos encima de los demás ingredientes.Yo suelo tener en casa una pieza de queso enmental a la que robo un trozo y lo hago daditos para ponerla en la ensalada.
Ahora sólo nos queda aderezarla con una pizca de sal,un toque de crema de vinagre balsámico de Módena y aceite de oliva virgen extra.

Ya en la mesa removemos un poco para mezclar los sabores y colores y LISTA PARA SERVIR!!!!
Ensalada fresca con tomate KUMATO


4 comentarios:

  1. Que ensalada mas rica ahora que se acerca el veranito, ademas sme gustan mucho los toamtes kumato. Que bien te ha quedado el blog, vaya cambio, precioso

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene......como todas tus recetas

    ResponderEliminar
  3. gracias a las dos por vuestros comentarios.Sí que está buena ésta ensalada y ya os iré dejando algunos platos fresquitos para ésta época que se acerca...un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vaya pedazo de marcha que has cogido!! Me gusta.

    ResponderEliminar