sábado, 7 de julio de 2012

CAZÓN EN SALSA DE TOMATE

Hoy lo primero es pedir disculpas por mi ausencia durante éstos días ...por diversos motivos no he estado compartiendo mis recetas...pero lo importante es que ya estoy aquí de nuevo con vosotros y os voy a dejar algo que os compense y con lo que podáis mojar pan...
Como bien sabéis y os haya contado en alguna ocasión siempre desde niña estaba al lado de los fogones,iba y venía pero me ocurrió una anécdota con el plato que os voy a dejar hoy y fué cuando me dí cuenta ya desde ése día de que ésto de cocinar me llamaba más la atención de lo que me pensaba...y es que mi tía MARI CARMEN estuvo unos días en casa de mis padres como tantas otras veces y mi madre preparó ésto para comer,a ella le encantó y aprovecho desde aquí para decir que ella también es una excelente cocinera y que me ha enseñado a hacer muchas cosas.Y le gustó tanto que cuando regresó a su casa,a Madrid, un día llamó para preguntarle a mi madre cómo se hacía y en ése momento mi madre no estaba en casa pero yo le dije si quieres yo te lo digo porque creo que sé cómo se cocina...si te fías de mí!!!Ella lo preparó siguiendo mi receta,yo era muy pequeña...pero bueno...ella confío en mí,jajajaja!!!La quiero tanto...y por eso hoy ésto va dedicado a ella,por esa anécdota y por otras cosas que ella y yo sabemos,VA POR TÍ TITA!!!(no sé si ella se acuerda ...ya me lo dirá cuando hablemos pero para mí,cada comida,cada plato es especial y casi siempre va acompañado de una pequeña historia...)

INGREDIENTES:
-Un trocito de cebolla,dos dientes de ajo,un pimiento verde de freir,una zanahoria y dos o tres tomates naturales bien rojos.
-Una lata de tomate triturado
-Aceite de oliva,pimienta negra,una pastilla de avecrem y un poco de sal
Refrito para la salsa de tomate.
-Unas presas de cazón fresco

PREPARACIÓN:
Hacemos un refrito en aceite de oliva con la cebolla,los ajos,el pimiento verde y la zanahoria,todo muy bien picado y los tomates naturales que pelaremos y los pondremos a trozos o los podemos rallar.Ponemos toda la verdura tierna y entonces es cuando le añadimos la lata de tomate triturado y un poco de agua de enjuagar la lata.Cuando empiece a hervir el tomate le añadimos un poco de pimienta negra y la pastilla de avecrem bien espolvoreada y bajamos el fuego para que se nos cocine la salsa de tomate a fuego lento,la movemos de vez en cuando y vigilemos que no se nos pegue...hasta que veamos que ya está casi lista.Ahora es cuando vamos a poner encima de la salsa de tomate las presas de cazón y seguimos cocinado de manera que el tomate termine de freirse y el cazón se haga al mismo tiempo(no tarda en hacerse,lo váis a saber porque cambia la textura y el color de las presas al igual que el tomate se vuelve más rojo cuando está frito y huele diferente y como el cazón nos soltará un poco de agua yo aparto la cacerola cuando ésta se haya  reducido quedando así el tomate espesito y las presas de pescado encima las cuales no debemos remover ni tocar mucho mientras se cocinan porque son muy tiernas y se desmenuzarían)Ahora solo queda probar de sal y añadir si fuera necesario.
Nos quedaría así!!!

TENÉIS QUE PROBARLO AMIGOS!!!

6 comentarios: