jueves, 20 de septiembre de 2012

SOLOMILLO AL MOSCATEL

Queridos amigos;tras un parón totalmente involuntario vuelvo a retomar mi blog.Sinceramente estaba deseando poder hacerlo pero se dieron diversas circunstancias que no me lo permitían y bueno...ahora ha llegado el momento de poder seguir compartiendo mis recetas con todos vosotros y lo voy a hacer publicando hoy un plato dulce,que no es un pastel...algo que creo que compensará mi ausencia junto con muchas más que seguiré poniendo.
Ésta receta como otras muchas es familiar,la verdad es que a todos nos encanta,nos la fuimos pasando como la pólvora unos a otros como suele ser costumbre,cuando alguno prueba,hace o descubre un plato nuevo hablamos sobre él seguro y como los ingredientes de éste son muy apetitosos (bueno,para mí casi todo lo es)todos lo hemos cocinado ya y hemos repetido y ahora me gustaría que vosotros lo probárais así que ya os la dejo.
 INGREDIENTES:

-Filetes de solomillo
-Una cebolla y dos dientes de ajo
-Una pera conferencia madurita
-Un puñado de pasas de corinto
-Un puñado de piñones
-Vino Moscatel
-Aceite de oliva,pimienta negra y un poco de sal.

PREPARACIÓN:

Ya veréis que la preparación es muy sencilla siguiendo la línea de mis recetas pero no por ello deja de ser un plato exquisito.En un fondo de aceite de oliva vamos a refreir una cebolla mediana junto con dos dientes de ajo bien picados a fuego lento para poner la cebolla tierna y transparente sin requemarla,mientras añadiremos  una pera conferencia madurita que previamente pelaremos y trocearemos a éste refrito y observaremos que se va reblandeciendo y fundiendo con el refrito,a ésto le pondremos un poco de sal.A continuación vamos a poner un puñado de pasas de corinto, damos unas vueltecitas y por último los piñones.Añadimos un buen chorreón de vino Moscatel,bajamos el fuego y reducimos.Pasamos los filetes de solomillo por la plancha con un poco de aceite de oliva, su sal  y un poco de pimienta negra y los iremos poniendo uno a uno encima de lo que hemos preparado e incluso removiendo un poco con cuidado para que la carne se impregne del sabor de esta especie de salsa-guarnición antes de que se reduzca por completo.Apartamos y el plato está listo.Yo acompañe la carne con unas patatas fritas.

Solomillo al Moscatel acompañado de patatas fritas de Sanlúcar.
ESPERO QUE OS GUSTE,EN BREVE TENDRÉIS NOTICIAS MÍAS!!!





8 comentarios:

  1. Que pinta tiene, lo voy hacer este fin de semana, ya te contare el jueves.

    ResponderEliminar
  2. Re bienvenida a este mundo, maravillosa receta

    ResponderEliminar
  3. Gracias compañeras!!!Gracias Maria!!!Tu "medio bronquilla"me hizo reaccionar jaja.Besos y enhorabuena por tus merecidos éxitos y tus nuevos proyectos.

    ResponderEliminar
  4. Tendré que probar a hacerlo, en las fotos se ve delicioso!! Haces unos platos que creo gustan a todos y mira que eso es difícil, jeje. Ya me ha dicho más de una persona que tus recetas lo han sacado de un apuro culinario. Espero con ganas tu próxima entrada. Besos

    ResponderEliminar
  5. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    LA MAISON DU GOUT

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  6. Ohh c etait delicieux et parfaite l exposition de la recette tu es une vrai profesionel bisous chérie

    ResponderEliminar
  7. uuuum...DELICIOSA..esta comida...tengo ganas de que la vuelvas a preparar aquí en casa.
    aaah! y por cierto...que bueen ángulo el de la foto no? aaam si la hice YO! jajajaja...


    Saludos,de tu hija :)

    ResponderEliminar