miércoles, 23 de enero de 2013

BIZCOCHO A LA NARANJA

Queridos seguidores;de nuevo estoy por aquí y más que disculparme por mi ausencia lo que voy a hacer es compensaros con entradas en las que voy a poner mucho cariño. Os voy a seguir mostrando nuevos y sencillos platos muy variados de carne y pescado,ensaladas muy originales,más pasta y vuelvo con una novedad ya que muchos de vosotros me habéis preguntado por postres y si bien es cierto que no había publicado ninguno hoy mi vuelta al trabajo viene dada de la mano de uno de los muchos que os irè enseñando.Y aprovechando que tenía naranjas en casa(más bien no suelen faltar)y en la época que estamos no está de más recomendar la Vitamina C, preparé un bizcocho que me quedó delicioso(con una presentación bastante casera)que duró el tiempo de ponerlo en la mesa para merendar.Hoy estoy muy contenta porque mi hijo pequeño me ha pedido que le prepare otro ya que le encantó y así está tomando la naranja ya que no tengo otra manera  de dársela.

Los ingredientes para poder prepararlo son los siguientes:
-3 huevos
-1 vaso de aceite de girasol(la medida del vaso será la de un vaso de yogur)
-2 vasos de yogur de harina de repostería
-1 vaso y 1/2 de azúcar
-1 sobre de levadura
-2 naranjas de Zumo

Y a continuación los pasos para poder hacerlo:
En un bol batimos los tres huevos enteros (con la clara me refiero).Los vamos a poner en el vaso de la batidora o el recipiente en el que vayamos a hacer la mezcla de  todos los ingredientes.Añadimos el aceite de girasol,el azúcar y una naranja con su piel cortada a cascos.Batimos para que se mezcle todo bien y ahora añadimos la harina junto con la levadura y batimos de nuevo hasta que nos quede una mezcla homogénea que con éstas medidas será de una textura prefecta para poner a hornear(al menos a mí así me queda). Mientras iremos precalentando el horno  a 180 grados.El molde(que en mi caso es redondo,con hueco y un diámetro de unos 18 cms) lo engrasaremos pasando una servilleta de papel impregnada de aceite de girasol y también lo vamos a espolvorear con un poco de harina para evitar así que se nos pegue el bizcocho y a la vez nos ayude después a desmoldarlo.
Cuando el horno esté caliente metemos la mezcla que ya habremos vertido en el molde y lo mantendremos a esa temperatura hasta que suba para a continuacíón bajarla y seguir la cocción a una temparatura más baja.Iremos vigilando el proceso y cuando creamos que está listo que no será en menos de media hora,lo sacamos del horno (aunque quiero dejar una nota aclaratoria respecto a la temperatura y tiempo de coccíón de éste tipo de postres ya que depende mucho de la clase de horno y de la potencia,habiendo necesitado yo más temperatura y tiempo para preparar el mío ya que es un horno microondas.Pero suponiendo que es un horno convencional os pueden servir éstos datos pero como ya os digo hay que ir vigilando y utilizando un poco la intuición según la pinta que le vayamos viendo)   y lo dejamos enfriar.Yo suelo pasarle un cuchillo plano para bordear el molde al sacarlo así después nos es más fácil desmoldarlo(aunque los hay que se abren).
Mientras se está horneando pondremos en un plato un poco de azúcar y una rodajas de naranja con su piel encima a las que verteremos  un poco de zumo formándose así un almíbar que pondremos por encima al bizcocho junto con las rodajas de naranja dispuestas de la manera que más nos guste.
Así lo adornaremos y a su vez se impregna de ese jugo(éste paso lo haremos en cuanto lo desmoldemos) y bueno...ya va siendo hora de que veáis el resultado.
RECIÉN TERMINADO!!
ESPERO QUE LO HAGÁIS Y OS GUSTE MUCHO!!!

5 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda.
    Como también tengo naranjas, pronto lo hare.
    Ya te comento.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS!!Te va a gustar...ya me dirás!!un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Q rico bizcocho. Me alegro verte de nuevo por aquí

    ResponderEliminar
  4. No sé si está mejor la foto o el bizcocho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me imagino lo esponjoso que tiene que estar y no paro de babear jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar