A veces nos quedan piezas de verdura sueltas.A mí me quedaba un calabacín,una berenjena y como patatas normalmente siempre se tienen preparé la tortilla que ahora os dejo,que me quedó con una pinta buenísima y ni os cuento de sabor...
INGREDIENTES:
-Un calabacín
-Una berenjena
-Una patata mediana
-4 huevos grandes
-Un poco de sal y un poco de pimienta
-Aceite de oliva virgen extra.
PREPARACIÓN
Pelamos la patata,la lavamos y la cortamos a daditos.Le ponemos un poco de sal y la vamos a freir a fuego lento en una sartén con aceite de oliva virgen extra que ya nos estará esperando caliente y limpio.Cuando estén las sacamos y apartamos y las ponemos en un escurridor.
Mientras ya hemos ido lavando bien y pelando el calabacín al que quitaremos la piel y las pepitas y cortaremos a daditos.Lo mismo haremos con la berenjena,pero yo a la berenjena a la mitad no le quité la piel porque me gusta ver una vez terminada la tortilla alguna tira difuminada de ése color característico que tiene y me parece que queda adornada así...cosas mías!!
Las freímos juntas en el mismo aceite que utilizé para la patata y cuando estén hacemos lo mismo,apartamos y vamos escurriendo porque así después nos cuesta menos cuajar la tortilla que ya os advierto que cuesta más que la tortilla de patatas sola,hay que hacerlo a fuego lento,con paciencia y mucho cariño...
A la berenjena y el calabacín le añadimos un poco de sal y pimienta antes de freirlos.
Ahora batimos los huevos al que pondremos a cada uno de ellos también su pizca de sal y los mezclamos con la patata y la verdura ya bien escurrida.
Tendremos preparada una sartén caliente(yo para ésta tortilla y con ésta cantidada de ingredientes utilizé una con 20 cms. de diámetro y me quedó preciosa) que habremos engrasado un poco y ahí volcaremos la mezcla,esperamos a que se cuaje por un lado que veremos por los bordes y entonces procederemos a darle la vuelta con la ayuda de un plato llano para poder cuajarla también por el otro lado.Pinchamos un poco con un tenedor y vamos dando forma cuidadosamente por los lados con una paleta de madera ,espumadera o algo similar para ir modelando la tortilla,dándole la forma perfecta,redonda y vistosa que tanto nos gusta.Paciencia para cuajar la tortilla,ya lo he dicho antes...pero os quedará preciosa y riquísima.
Tortilla de patata,calabacín blanco y berenjena. |
La suelo preparar mucho, rica no, riquiiiiisiiiimmmaaaaa
ResponderEliminara que si Maria??a mí es que una tortilla sea de lo que sea me disloca,son fáciles de preparar,rápidas y con algo que tengamos en casa planteamos una comida o cena ...si no o hacemos nosotras a ver...jaja gracias compi!!
ResponderEliminarQue pinta, buenisima, la voy hacer seguro, yo las hago pero por separado, pero esta es mucho mas facil, gracias compi.
ResponderEliminarTiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarProbaré a hacerla.
Tiene que estar deliciosa.Ya te diré.
ResponderEliminarGracias mi rubita eso tiene que estar ojuuu aver sí me mandan pronto para ya pa poder disfrutarla beso y un saludo del compi
ResponderEliminarSuper buena.
ResponderEliminarNo coincidimos en clase.¿donde te metes?
Qué tortillón, debe de estar riquísima, probaremos a hacerla y ya te contaré.
ResponderEliminar