miércoles, 6 de marzo de 2013

TORTILLA DE CALABACÍN Y BERENJENA

Antes que nada decir que ésta entrada va dedicada a mi marido y su compañero de viaje y decirles que me encantaría poder hacérsela llegar,sé que me siguen aunque estén lejos así que espero que al menos la disfrutéis así y os prometo que la probaréis cuando volváis a la maison...

A veces nos quedan piezas de verdura sueltas.A mí me quedaba un calabacín,una berenjena y como patatas normalmente siempre se tienen preparé la tortilla que ahora os dejo,que me quedó con una pinta buenísima y ni os cuento de sabor...

INGREDIENTES:
-Un calabacín
-Una berenjena
-Una patata mediana
-4 huevos grandes
-Un poco de sal y un poco de pimienta
-Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN

Pelamos la patata,la lavamos y la cortamos a daditos.Le ponemos un poco de sal y la vamos a freir a fuego lento en una sartén con aceite de oliva virgen extra que ya nos estará esperando caliente y limpio.Cuando estén las sacamos y apartamos y las ponemos en un escurridor.
Mientras ya hemos ido lavando bien y pelando el calabacín al que quitaremos la piel y las pepitas y cortaremos a daditos.Lo mismo haremos con la berenjena,pero yo a la berenjena a la mitad no le quité la piel porque me gusta ver una vez terminada la tortilla alguna tira difuminada de ése color característico que tiene y me parece que queda adornada así...cosas mías!!
Las freímos juntas en el mismo aceite que utilizé para la patata y cuando estén hacemos lo mismo,apartamos y vamos escurriendo porque así después nos cuesta menos cuajar la tortilla que ya os advierto que cuesta más que la tortilla de patatas sola,hay que hacerlo a fuego lento,con paciencia y mucho cariño...
A la berenjena y el calabacín le añadimos un poco de sal y pimienta antes de freirlos.
Ahora batimos los huevos al que pondremos a cada uno de ellos también su pizca de sal y los mezclamos con la patata y la verdura ya bien escurrida.
Tendremos preparada una sartén caliente(yo para ésta tortilla y con ésta cantidada de ingredientes utilizé una con 20 cms. de diámetro y me quedó preciosa) que habremos engrasado un poco y ahí volcaremos la mezcla,esperamos a que se cuaje por un lado que veremos por los bordes y entonces procederemos a darle la vuelta con la ayuda de un plato llano para poder cuajarla también por el otro lado.Pinchamos un poco con un tenedor y vamos dando forma cuidadosamente por los lados con una paleta de madera ,espumadera o algo similar para ir modelando la tortilla,dándole la forma perfecta,redonda y vistosa que tanto nos gusta.Paciencia para cuajar la tortilla,ya lo he dicho antes...pero os quedará preciosa y riquísima.

Tortilla de patata,calabacín blanco y berenjena.
PUES AQUÍ LA TENÉIS,ESPERO QUE OS GUSTE!!!

8 comentarios:

  1. La suelo preparar mucho, rica no, riquiiiiisiiiimmmaaaaa

    ResponderEliminar
  2. a que si Maria??a mí es que una tortilla sea de lo que sea me disloca,son fáciles de preparar,rápidas y con algo que tengamos en casa planteamos una comida o cena ...si no o hacemos nosotras a ver...jaja gracias compi!!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta, buenisima, la voy hacer seguro, yo las hago pero por separado, pero esta es mucho mas facil, gracias compi.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta buenísima.
    Probaré a hacerla.

    ResponderEliminar
  5. Gracias mi rubita eso tiene que estar ojuuu aver sí me mandan pronto para ya pa poder disfrutarla beso y un saludo del compi

    ResponderEliminar
  6. Super buena.
    No coincidimos en clase.¿donde te metes?

    ResponderEliminar
  7. Qué tortillón, debe de estar riquísima, probaremos a hacerla y ya te contaré.

    ResponderEliminar