Ésta entrada se la dedico a CARLOS,él me enseñó a preparar éstos gambones tan exquisitos para el paladar,de esta manera y con éstos ingredientes tan originales y con unas propiedades fabulosas para el organismo que ahora os voy a contar,también será una entrada especial por eso,porque os voy a hablar sobre los ingredientes,algo que tenía en mente desde que abrí el blog y que haré cada vez que pueda...
|
Piezas de lima |
LA LIMA:Altamente diurética,refuerza el sistema inmunológico,combate el estrés,facilita la digestión y ayuda a quemar grasas.No se consume como fruta fresca,sólo por su zumo,teniendo diversos usos culinarios como aliñar ensaladas,en salsas,para rociar pescados y mariscos,en la preparación de bebidas refrescantes y para potenciar el sabor de otras frutas.
|
Jenjibre fresco |
|
JENJIBRE:Tiene propiedades antiinflamatorias y actúa como eficaz remedio ante la artrosis y resfriados(como mucolítico)según estudios científicos y según la sabiduría popular hablamos de efectos AFRODISÍACOS Y ANTIDEPRESIVOS.
|
Maracuyá o también llamada la Fruta de la pasión |
MARACUYÁ Ó FRUTA DE LA PASIÓN:Su aporte calórico es elevado.Destaco su contenido en Provitamina A que se transforma en Vitamina A en nuestro organismo según lo necesitemos,y ésta es esencial para la vista,el cabello,la piel,las mucosas,los huesos y el sistema inmunológico.También nos aporta Vitamina C que interviene en la formación de los glóbulos rojos,la absorción del hierro y la resistencia a las infecciones.
INGREDIENTES NECESARIOS PARA PREPARAR LA RECETA:
-Gambones
-Ralladura de lima
-Ralladura de jenjibre fresco
-La pulpa de dos piezas de la fruta de la pasión
-Aceite de oliva y sal
PREPARACIÓN:
Disponemos los gambones a los que habremos abierto antes y sin pelarlos en una bandeja para horno y los metemos a 200º unos 5 minutos habiéndolo precalentado antes.Observaréis cómo cambian de color muy rápido tornándose rosados,se trata también de despegarles la piel,así después es más fácil a la hora de comerlos...(ésto es aproximado,debéis observar).
Por otro lado vamos preparando una salsa con la ralladura de lima,de jenjibre,la pulpa de la fruta de la pasión,aceite de oliva y un poco de sal.
Cuando los gambones estén listos los sacamosy ponemos un poco de ésta salsa por encima a cada uno de ellos.
ASÍ QUEDARON LOS NUESTROS ÉSE DÍA!!!
Tienen muy buena pinta, tomo nota
ResponderEliminarSeguro que están deliciosos. Un besazo.
ResponderEliminarEso te da alas
ResponderEliminar