La verdad es que para mí es un placer estar en contacto con todos esos productos tan frescos,con esos olores y colores tan variados e imaginando siempre en cuanto los estoy colocando como los cocinaría y asi además disfruto de mi trabajo...
Necesité para hacerlas:
-Un buen puñado de garbanzos remojados
-Dos manojos de espinacas frescas
-Varios dientes de ajo castaño
-Una rebanada de pan
-Una cucharada de pimentón molido
-Comino en grano
-Un poco de vinagre
Y ahora os cuento como las preparé.![]() | |
Manojos de espinacas frescas |
Primero hay que cocer las espinacas junto con los garbanzos previamente remojados(yo siempre procuro tener remojados y congelados para casos de emergencias y olvidos)con un poco de sal.
![]() |
Rebanadas de pan frito |
Retiramos ahora la cacerola del fuego y añadimos al aceite caliente una cucharada abundante de pimentón molido y agitamos(apartamos porque se nos requemaría demasiado).La devolvemos al fuego y ahora volcamos con cuidado la espinacas removiendo de vez en cuando y vigilando que no se peguen(para ello no las escurrí demasiado)porque van a "chupar" bastante aceite,ya veréis.
Por otro lado vamos a preparar un majado en un mortero y le vamos a poner:
-Los ajos que aparté
-La rebanada de pan frito
-Un diente de ajo picado crudo
-Comino en grano o molido(yo personalmente prefiero en grano porque le aporta un sabor y olor más intenso característicos en éste plato)
-Un poco de vinagre
![]() |
El "majao" |
Cuando ya las espinacas estén refrititas sin dejar nunca que se sequen demasiado como ya os comenté antes le añadiremos el majado y removemos,dejamos que se hagan un poco más y se mezclen todos los sabores...
Sinceramente a las espinacas cuesta un poco cogerles el punto con el aceite con ésto de que no se te peguen al refreirlas o queden demasiado aceitosas pero sólo es cuestión de ir vigilando un poco y ya está y de hacerlas...después compensa y tanto!!!
Bueno,ya están listas!!!
![]() |
LAS ESPINACAS CON GARBANZOS |
Me encantan las espinacas con garbanzos...lo suelo comer mucho y pa los niños genial tienen muchas vitaminas.
ResponderEliminarUna de mis comidas preferidas¡¡¡ Que buenas¡¡
ResponderEliminarLas espinacas son buenas para todo, a mí me encantan, cuando me sobran me las pongo en un bocadillo. Me la han recomendado para el tiroides.
ResponderEliminar