viernes, 6 de abril de 2012

ESPINACAS CON GARBANZOS

El Domingo de Ramos cociné espinacas con garbanzos.Como trabajo los viernes en la frutería de mi hermana(FRUTERÍA RAFA E INMA),aprovecho y hago la compra de frutas y verduras frescas para la semana que en mi casa nunca faltan y procuro traer siempre algo de lo que esté en temporada como son ahora las espinacas.
La verdad es que para mí es un placer estar en contacto con todos esos productos tan frescos,con esos olores y colores tan variados e imaginando siempre en cuanto los estoy colocando como los cocinaría y asi además disfruto de mi trabajo...
Necesité para hacerlas:
-Un buen puñado de garbanzos remojados
-Dos manojos de espinacas frescas
-Varios dientes de ajo castaño
-Una rebanada de pan
-Una cucharada de pimentón molido
-Comino en grano
-Un poco de vinagre
Y ahora os cuento como las preparé.
Manojos de espinacas frescas

Primero hay que cocer las espinacas junto con los garbanzos previamente remojados(yo siempre procuro tener remojados y congelados para casos de emergencias y olvidos)con un poco de sal.
Rebanadas de pan frito
Después sacar sin escurrir del todo las espinacas.A continuación en la cacerola en la que vamos a cocinarlas que debe más bien ancha y plana pondremos un buen chorreón de aceite de oliva y ahí vamos freir varios dientes de ajos picados y sin dejar que se tuesten demasiado los apartamos,ahora freimos una rebanada de pan por los dos lados y la apartamos también.

Retiramos ahora la cacerola del fuego y añadimos al aceite caliente una cucharada abundante de pimentón molido y agitamos(apartamos porque se nos requemaría demasiado).La devolvemos al fuego y ahora volcamos con cuidado la espinacas removiendo de vez en cuando y vigilando que no se peguen(para ello no las escurrí demasiado)porque van a "chupar" bastante aceite,ya veréis.

Por otro lado vamos a preparar un majado en un mortero y le vamos a poner:
-Los ajos que aparté
-La rebanada de pan frito
-Un diente de ajo picado crudo
-Comino en grano o molido(yo personalmente prefiero en grano porque le aporta un sabor y olor más intenso característicos en éste plato)
-Un poco de vinagre
El "majao"
Y un poco de agua de cocer las espinacas y machacamos todo muy bien...
Cuando ya las espinacas estén refrititas sin dejar nunca que se sequen demasiado como ya os comenté antes le añadiremos el majado y removemos,dejamos que se hagan un poco más y se mezclen todos los sabores...

Sinceramente a las espinacas cuesta un poco cogerles el punto con el aceite con ésto de que no se te peguen al refreirlas o queden  demasiado aceitosas pero sólo es cuestión de ir vigilando un poco y ya está y de hacerlas...después compensa y tanto!!!

Bueno,ya están listas!!!
LAS ESPINACAS CON GARBANZOS
Bueno...y probarlas de sal...que se me olvida con ésto de que soy novata.Espero que os gusten!!!

3 comentarios:

  1. Me encantan las espinacas con garbanzos...lo suelo comer mucho y pa los niños genial tienen muchas vitaminas.

    ResponderEliminar
  2. Una de mis comidas preferidas¡¡¡ Que buenas¡¡

    ResponderEliminar
  3. nunienlanaturaleza.blogspot.com19 de marzo de 2013, 12:41

    Las espinacas son buenas para todo, a mí me encantan, cuando me sobran me las pongo en un bocadillo. Me la han recomendado para el tiroides.

    ResponderEliminar