martes, 29 de mayo de 2012

MOJO PICÓN CASERO(DE MI ABUELA)

Si es que no puede ser de otra forma,si es que es normal que me guste la cocina...siempre en casa de mi abuela cuando hacemos barbacoa la salsa de mojo picón para la carne se hace casera,es que no tiene nada que ver con la que se compra hecha y se prepara en un momento y con ingredientes que normalmente hay en todas las casas,ahora os dejo la receta y espero que la preparéis así alguna vez...

INGREDIENTES:
-Aceite de oliva
-Comino en grano
-Dos dientes de ajo
-Vinagre
-Pimiento molido
-Tomate frito
-Una guindilla

PREPARACIÓN:

En el vaso de la batidora vamos a mezclar los siguientes ingredientes y en éstas cantidades,teniendo en cuenta que el cuerpo de la salsa,o sea,la cantidad,la dan el aceite y el tomate frito yo pongo 200 ml de aceite y casi lo mismo de tomate frito,pondremos bastante comino,dos dientes de ajo bien picados,media cucharada pequeña de pimiento molido,un chorreón de vinagre y una guindilla,siendo ésto opcional,dependiendo si queremos que pique más...yo la pongo,le da un toque muy bueno.Ahora batimos y nos queda una salsa color anaranjada que podemos poner a la carne a la brasa o a la plancha que sabe buenísima...
Esta vez con medallones de solomillo

 PROBADLA!!!!!


3 comentarios:

  1. Ayy que me gusta esta salsa me trae recuerdos de viejas comidas en casa de la abuela ... :)
    Bueno delicioso ... besos

    ResponderEliminar